sábado, 6 de abril de 2013

Climas



Bajo una enredadera tupida y fresca
meneando el abanico en esta hamaca
sabor néctar de palmeras
 
y en pausa al calor
rebeldes líneas de sol
entre ramas escurriendo
 
olas van y vienen al antojo de la tierra
en complot solana y viento
engrosan, irritada la marea
 
rugido convertido en un mascullo
que se aleja con rechiflas de gavinas
como estrellas 


coronando la belleza de esta tarde
el roce de la lluvia por los cuerpos
y sin prisa, guarecernos
 
el vapor la rebate en mi ventana
nubla el paisaje pero aguza los oídos
al fino repique y correr del agua
 
mas tarde, la luna duplicada
en paisaje de agua quieta y nostálgica
con luciérnagas en palmas
 
olor a ensueño y frescura
en mi piel, caricias del tibio aire

y una voz como música regala percusiones
al compás de mis latidos


me recuerda que estoy viva
que no puede ser sueño lo que veo


que descubra la armonía de las causas naturales
incidentes circulares
necesarios complementos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario